Análisis de Games Workshop

En este análisis repaso la historia y modelo de negocio del principal fabricante de miniaturas fantásticas del mundo: Games Workshop. Revisamos su origen, así como su estrategia actual y sus perspectivas a medio plazo. Desde sus juegos principales (Warhammer Age of Sigmar y Warhammer 40,000) a la gestión de su propiedad intelectual y su asalto al territorio de los juegos de mesa. Análisis realizado con los datos disponibles en Agosto de 2018.

  1. Games Workshop I: Auge y caída del imperio de las miniaturas: La empresa creció a gran velocidad en los 90 y primeros 2000, para después pasar por importantes apuros. Repasamos su historia y el origen de sus problemas.
  2. Games Workshop II: Travesía por el Desierto. Tras los problemas de 2007 y 2008, se consiguió estabilizar las ventas y beneficios… pero no mucho más. Repasamos cómo se estabilizó y por qué no consiguió crecer.
  3. Games Workshop III: El nuevo show de Kevin Roundtree. Tras el cambio de CEO en 2015, los resultados no han parado de mejorar. Analizamos la estrategia de Kevin Roundtree, y el camino que puede seguir la empresa a medio plazo.